Más de 200 de vuelos ilegales fueron detectados en lo que va del año, acusados de transportar drogas en la frontera norte del país, la principal entrada de ingreso de estupefacientes que provienen de Bolivia y Paraguay.
La información fue suministrada por el Ministerio de Seguridad, luego de que ayer precisara que dos aviones de combate "Pampa" interceptaron a una avioneta de matrícula boliviana que había ingresado ilegalmente a la Argentina.
"Esto fue posible gracias a que los radares que están en funcionamiento en la frontera norte ahora operan las 24 horas y su poder de vigilancia es mucho mayor", destacó la cartera que conduce Patricia Bullrich.
"Seis minutos más tarde, y luego de que se comprobara que el piloto en cuestión no contaba con plan de vuelo, fue declarado como un vuelo de Tránsito Aéreo Irregular (TAI) y se activó el protocolo correspondiente para interceptarlo", explicó el Ministerio de Seguridad.
De inmediato, los aviones "Pampa" de la Fuerza Aérea despegaron con la orden de las autoridades del centro de comando de seguir al vuelo sospechoso, acompañarlo en su trayecto e informarle que estaba en infracción.