La canciller Susana Malcorra reafirmó el apoyo de la Argentina y de otros siete países latinoamericanos a las expresiones del Papa Francisco en torno a la crisis en Venezuela.
Así lo hizo al difundir a través de su cuenta de Twitter la imagen de un tramo del comunicado conjunto que las cancillerías de esos países emitieron ayer, en el que expresaron la adhesión a "las expresiones de Su Santidad el Papa Francisco realizadas realizadas en las últimas horas, en relación con la situación que vive Venezuela".
El comunicado, difundido conjuntamente por las naciones que lo suscriben, señala que los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay adhieren "a las expresiones de Su Santidad el Papa Francisco".
Los países que suscriben el comunicado agregan que eso requiere "el cese de los actos de violencia, la plena vigencia del Estado de Derecho, la liberación de los presos políticos, la plena restitución de las prerrogativas de la Asamblea Nacional, y la definición de un cronograma electoral".