La constructora brasileña Odebrecht aportó por medio de una empresa de su holding dinero para la campaña electoral que llevó a la presidencia al actual mandatario argentino, Mauricio Macri.
"No solo pagó coimas (sobornos) en la Argentina. Odebrecht también aportó dinero a la campaña presidencial de Mauricio Macri, según consta en documentos oficiales", publicó el diario "La Nación".
El matutino indicó que la "donación" del grupo empresario brasileño "se efectivizó mediante una de sus (empresas) controladas, Braskem SA, que desembolsó 500.000 dólares para respaldar la candidatura del líder de Pro a comienzos de 2015".
"Además, La Nación" citó que dos ejecutivos y un operador de Odebrecht reconocieron de manera extraoficial que el gigante brasileño también realizó aportes a los principales candidatos (presidenciales) en 2015: Daniel Scioli (kirchnerismo), Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN).
Los tres políticos desmintieron estos aportes, que no figuran en los informes que presentaron ante la Justicia electoral.
Los 500.000 dólares entregados por Braskem Argentina SA figuran en el balance de aportes a la campaña del partido de Gobierno. "La empresa pagó los cubiertos de toda una mesa en la cena de recaudación de fondos que organizó (la coalición gobernante) Cambiemos en marzo" de 2015.