El 12 de mayo se aproxima y las campañas comienzan a tomar fuerza. Tal es así que por la tarde de este jueves 11 de abril la candidata a legisladora de Hacemos Córdoba, Natalia de la Sota, estuvo en Alta Gracia.
Acompañada por el actual legislador del Departamento Santa María, Walter Saieg y el Intendente Facundo Torres, brindó una conferencia de prensa para manifestar sus propuestas.
Sencilla y amable, expresó que está con mucho entusiasmo por este nuevo desafio a ser candidata a legisladora y por estar acompañada por dirigentes experimentados y capaces.
Al ser consultada por cuál es el aporte que le da el de la sotismo a Hacemos por Córdoba, donde respondió: "Creo que de la sotismo somos todo con aquel triunfo del 98, por supuesto que el liderazgo de Schiaretti es innegable, pero lo que quiero decir es que todos crecimos bajo el paraguas de la sotismo".
La concejala, durante la charla, se demostró convencida que en las elecciones del 12 de mayo el frente Hacemos por Córdoba, va a ganar.
También hizo referencia a que en las gestiones de su padre, José Manuel de la Sota y en las de Juan Schiaretti, se han concretados muchas obras y Córdoba ha crecido, pero que aún se tienen que reforzar políticas sociales para acompañar al pueblo en la crisis que se está padeciendo.
Natalia de la Sota se demostró, y no es la primera vez, muy critica al gobierno de Cambiemos.
Los medios le consultaron por la oposición tanto la de Mario Negri como la de Ramón Mestre, declaró: "Yo nunca hablo de personas, quiero marcar una diferencia en eso, en lo que pueda hacer yo".
Pero no se abstuvo a opinar, lo cual agregó: "Negri pertenece a Cambiemos, y Cambiemos ha sido el primero que ha hecho, y de manera para mi gusto exagerada y contundente, subir todas las tarifas..." haciendo referencia a lo dicho, por el líder de Cambiemos en Córdoba, de bajar la tarifa de la luz.
Para Mestre también tuvo contundentes frases como: "La Ciudad de Córdoba está abandonada" agregando "La periferia de Córdoba son bolsones de pobreza y abandono, hablo de servicios básicos y fundamentales" remarcando la gestión que llevó adelante Ramón.
A esto no tardó en chicanear el Intendente Facundo Torres donde dejó en claro que se realice una comparación entre la entrada de Alta Gracia y la entrada de la capital de la Provincia, para darse cuenta de la situación en la que se encuentra la Ciudad de Córdoba.
De la Sota finalizó diciendo que está más que segura que en las próximas elecciones del 12 de mayo Juan Schiaretti y todo el equipo que compone Hacemos por Córdoba, van a triunfar.