Es muy difícil en Argentina no cruzarse con algún descendiente de algún país europeo, y Córdoba es testigo de cientos de historias que se cruzan permanentemente.
Para dar muestra de estas tantas anécdotas, leyendas y hechos, Alta Gracia vivió su primer encuentro de familias trentinas que se proyecta hasta dicen los mismos descendientes alcanzar un encuentro provincial y nacional.
En este acto llevado a cabo en la casa de la cultura, contó con la presencia del secretario de gobierno Marcos Torres y el presidente del bloque de concejales de la UCR Germán Rodriguez.
Pero lo más destacable a nivel cultural fue la presencia del Cónsul general de Italia en Córdoba Tiberio Schmidlin quien manifestó a Vía Alta Gracia "Este encuentro es una demostración del fuerte vínculo con la región de Trento y los valores que aún perduran desde los antepasados y tiene que ver con el encuentro".
El Cónsul dijo también la importancia de cómo viene trabajando su consulado, principalmente en el apoyo que brindan a los italianos en Córdoba y lo definió como una obligación moral.
En este encuentro estuvieron presentes la comision que nuclea a las familias de Trento en Alta Gracia, Mauro Verones quien es el presidente de la famiglia trentina all`estero y Margarita IsabelBussolon (pdte de la famiglia trentina de Resistencia (Chaco).
Tambièn hubo un show de tango y una recepcion para todos los presentes.