Quieren modificar el Estatuto para que se sancione a empleados y funcionarios que estén involucrados en casos de Violencia de Género

Lo propuso la Comisión comunal de Villa Los Aromos. Tiene que ver con el intento de femicidio que involucró a Luis Luque, vocal suplente del Tribunal de Cuentas. 

Comuna Villa Los Aromos
Comuna Villa Los Aromos

Este jueves la minoría que integra la Comisión Comunal de Villa Los Aromos, presentó una nota solicitando que se modifique el artículo 86 del Estatuto del Empleado Comunal, con la finalidad de que se establezca "el cesanteo inmediato  de cualquier personal miembro de la planta permanente, contratado o en tareas eventuales que cumplan sus funciones en nuestra comuna", dice parte del escrito.

Lo que motiva la nota firmada por Javier Gutiérrez y Alfredo Cinalli, es el intento de femicidio que involucró a Luis Luque, empleado comunal y vocal suplente del Tribunal de Cuentas, quien le prendió fuego a su ex pareja, Lorena Romero, también trabajadora de la comuna, quien se desempeñaba en tareas vinculadas a la educación.

"(...) como así también de las autoridades en ejercicio o miembros de una lista de representantes que recaiga sobre su conducta una sentencia judicial firme enmarcada en lo dispuesto por la Ley Provincial N° 10401 sobre la Protección Integral a las víctimas de violencia, a la mujer por cuestión de género, en el marco procesal, administrativo y juridiccional, cumpliendo como sanción inmediata la cesantía y exoneración (...)", agrega la misiva.

Para finalizar, la presentación da cuenta de la necesidad por hacer un cambio estructural en la administración: "Este lamentable hecho que pone a nuestra localidad vinculada a un intento de femicidio, nos debe despertar ante una nueva construcción social, interpelando los lazos culturales con conductas canallescas y criminales que deben ser erradicadas con educación y señales claras de una comunidad que madura ante la construcción de un nuevo paradigma de convivencia", explica.

Además, y para finalizar instan a una condena clara "y contundente de las autoridades locales y de todos los actores que se proponen para ocupar un cargo representativo, quienes hasta ahora han mantenido durante estos días un silencio más ligado a la complicidad especulativa y política que al compromiso social inherente a todo dirigente sobre un tema que debemos unificados sobre un solo lema: Ni una menos", cierra el escrito.

Cabe recordar que desde ayer Carlos Zavala se hizo cargo de la comuna tras el pedido de licencia del jefe comunal, Antonio Bruno; de quien era mano derecha quien ahora está detenido en Bouwer y próximo a ser jugado: Luis Luque.