La falta de mantenimiento y recolección de la basura, se debe a que los empleados están reclamando un aumento del 30 % que se les había prometido a principio de año, y que solamente si hizo efectivo un 10% del aumento acordado.
"Nos quiso pagar en tres veces el resto y con los compañeros dijimos que no, que se haga un esfuerzo y se pague en dos, pero no quiso la jefa comunal. Decimos quiso porque las obras del dispensario o del polo de seguridad, por ejemplo, siguen en marcha, es decir que hay plata", manifestó uno de los trabajadores involucrados en la protesta.
Según declaran vecinos y empelados, la basura se encuentra en la vía pública desde hace más de dos semanas. Además no se realizan limpiezas en los espacios públicos ni mantenimientos.
Susana Stabio, actual jefa comunal, agregó que los trabajadores han dejado sin atención a casi toda la comuna. "Desde las elecciones hasta ahora vienen haciendo estas extorsiones. Si bien es cierto que se prometió un 30% y se les pagó un 10%, lo restante no se puede hacer efectivo porque luego de las elecciones se le dijo a la gente que no paguen los impuestos, y esa fue la consecuencia del tema: no hay recaudación", afirmó.
Además Stabio aclaró: "Se han pagado los sueldos, lo que los empleados reclaman es ese 20% restante del aumento, pero lo quieren de golpe y no se puede".
CITA: http://Mi Valle