Bomberos lograron controlar el incendio de Villa Ciudad de América: hay guardia de cenizas

Se pudo controlar gracias al arduo trabajo de las dotaciones de bomberos de distintas localidades, los aviones hidrantes y la disminución del viento.

Fuego controlado en Villa Ciudad de América.
Fuego controlado en Villa Ciudad de América.

Luego varias horas de trabajo, las dotaciones de bomberos lograron sofocar el fuego que se produjo en Villa Ciudad de América, a la vera de Ruta S-495. Tras la ardua labor y la disminución del viento se evitó que el fuego se propagara hacia otras localidades. En este momento se encuentran en guardia de cenizas.

En el lugar prestaron su servicio bomberos de Villa Ciudad de América, Potrero de Garay, Villa Carlos Paz, Embalse, Mendiolaza, Almafuerte, Santa Rosa, Calamuchita y cuatro aviones hidrantes de la provincia.

Según lo que trascendió y se presume como primera hipótesis, es que el siniestro habría iniciado por una colilla de cigarrillo, que desató un frente de fuego de más de 4 kilómetros en sentido sureste - noreste, causando la quema de más de 80 hectáreas de sierras y pastizales.

Cabe recordar que dos mujeres bombero de Villa Ciudad de América sufrieron leves quemaduras y principio de asfixia, siendo trasladadas de urgencia al Hospital Regional de Alta Gracia, donde se encuentran fuera de peligro.

Incendio en Villa Ciudad de América: dos mujeres bomberos heridas.
Incendio en Villa Ciudad de América: dos mujeres bomberos heridas.