Este miércoles comenzaron las obras de saneamiento e infraestructura para la ejecución de cloacas, desagües, alumbrado, veredas y espacios verdes en Villa El Libertador.
La Municipalidad de Córdoba informó que son más de 200 millones de pesos los invertidos para los trabajos que se están desarrollando. Además, permitirá la concreción de infraestructura básica inexistente en el sector, dando solución a problemas históricos de hundimientos de suelo y pozos.
Según detallaron, la primera etapa de las obras consiste en la instalación de 8.743 metros de cañería de red cloacal y la realización de 631 conexiones domiciliarias en 22 manzanas, con un plazo de ejecución de 12 meses.
El plan que se ejecuta en ese barrio incluye dos desagües pluviales. El primero se construirá sobre calle Arica, de 660 metros de extensión, mientras que el segundo se realizará sobre 1.100 metros de calle Belardinelli.
También se realizará la reparación, acondicionamiento y construcción de veredas y rampas de accesibilidad por 14.311 m2, y se plantarán 1.080 nuevos árboles.
Y por último se ejecutará tendido de red de alumbrado público 8.284 metros; se colocarán 1.013 nuevos cestos de basura domiciliarios, 273 luminarias Led y columnas metálicas rectas de 8 metros de altura.
La intervención se enmarca en el “Proyecto de Mejoramiento Barrial” que el gobierno municipal lleva adelante, en el caso de Villa El Libertador, mediante un crédito otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.