El matrimonio que abandonó en una comisaría de Bahía Blanca a dos hermanitos africanos que habían adoptado en Guinea Bissau deberán pagar una cuota alimentaria por los niños, así lo dispuso la justicia.
Tal como publica Canal Siete, mientras tanto, los pequeños permanecen en el Hogar de Abrigo Peumayén a cargo de la Municipalidad. “Los chicos se encuentran bien y animados”, confirmaron algunas fuentes.
Otros de los aspectos a destacar es que los pequeños han mantenido contacto con referentes afectivos. Son personas que conocieron cuando ellos vivieron en Bahía Blanca.
Se recuerda que los pequeños fueron abandonados por su familia adoptiva en noviembre del año pasado en la comisaría de la mujer en Bahía, pero su familia se había radicado en San Martín de los Andes meses antes, por lo que el padre adoptivo viajó desde ese lugar junto a los niños para dejarlos en la sede policial.
Por otra parte, la investigación judicial de este caso avanza por dos senderos distintos. Por un lado, la justicia de la provincia de Buenos Aires busca determinar si la pareja adoptante cometió el delito de abandono de persona. Paralelamente, la justicia Federal analiza si hubo irregularidades en el ingreso al país de los chicos.