Autoridades de la la Subsecretaría de Protección Civil de Río Negro sobrebolaron la zona en donde se localizan los incendios desencadenado por la tormenta eléctrica que padeció la región para determinar el panorama exacto de la situación.
El operativo se llevó adelante en el avión del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y se determinó que los focos están ubicados cerca de La Lobería y en Nueva León (ambos contenidos), en Vintter; el Km 1080 de la Ruta Nacional 3 en la jurisdicción de General Conesa y en Río Colorado, según informa VDMNoticias.
Durante la mañana del lunes "la cobertura de nubes era tal que evitó la detección de focos de calor o emisión de luz a través de los satélites", detallaron desde la estación INTA Valle Inferior y que se logró "observar claramente los cuatro incendios del día de hoy en el Departamento de Adolfo Alsina y el del Departamento de Pichi Mahuida".
El incendio que se encuentra próximo a San Antonio, cubre una superficie de más de 1.500 héctareas. Este tiene las mismas dimensiones que el fuego desencadenado sobre la Ruta Provincial 1.
Mientras que el incendio al norte de la Ruta Nacional 3 dañó más de 1.000 héctareas y el que está cerca de La Lobería consumió 200. Otro incendio se observó en Pichi Mahuida pero no se pudo determinar la superficie comprometida.
"Para los incendios ubicados en Vintter y el Km 1080 de la Ruta Nacional 3 trabajan intensamente los bomberos del Puerto de San Antonio Este, Viedma, San Antonio Oeste, General Conesa, personal de la central SPLIF de General Conesa, y dos equipos de Vialidad Rionegrina que son de gran ayuda para el combate. Durante la tarde se sumarán bomberos de Guardia Mitre", detalló el subsecretario de Protección Civil de Río Negro, Adrián Iribarren.
Mientras que en el incendio "activo en la zona de General Conesa se encuentra personal del SPLIF y en el foco ubicado en la jurisdicción de Río Colorado trabajan desde el domingo bomberos locales".