La Justicia analiza el informe de Iud, acusado por corrupción de menores

El legislador anuncia que el es inocente en la causa y que él no difundió nada. 

Fiscal Paula Rodriguez Frandsen
Fiscal Paula Rodriguez Frandsen

El informe que Javier Iud había entregado a labor Parlamentaris con su descargo frente a la acusación en la causa por la presunta corrupción de menores, fue enviada por el presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, a la fiscal Paula Rodriguez.

La entrega de Pesatti incluye el texto y, también, malas copias de la rinoscopía y de la captura de pantalla donde está la imagen de la menor víctima. La Defensora de Menores, Patricia Arias había advertido al legislador sobre manifestaciones que exponían a la víctima.

Por su parte, el legislador Iud, comunicó que él no difundió nada. "Solo entregué un material a labor Parlamentaria que es un cuerpo cerrado", declaró anoche Iud a Río Negro. "Mi objetivo -agregó- es preserva la menor y, por eso, alerto que, durante este proceso, un día estuvo a las 1 de la mañana en la calle. Es una menor vulnerable y hay que preservarla".

El legislador insistió que no existió identificación suya y siempre habló de menor de edad , con la sigla med. "Yo no lo difundí y, en todo caso, eso lo debe responder (Pedro) Pesatti" (el presidente del Poder), manifestó cuando se le indicó la fotografía agregada en su informe.

La fiscalía remarcó que el testimonio de la menor "es central para el avance del caso" mientras manifestó que, "en forma reservada y sin brindar datos", ya se tomaron distintos testimonios en varias ciudades, concluyendo con "la determinación del hecho que tiene a seis hombres sindicados como sospechosos".