Denuncian que un desconocido ingresó en un colegio y abuso de una menor

El episodio se produjo el jueves y el padre de la víctima ya radicó la denuncia. Hoy irá al colegio a exigir una explicación.

Escuela n° 2 de Viedma.
Escuela n° 2 de Viedma.

Un hombre vulneró la seguridad de un colegio, ingresó a sus instalaciones y manoseo a una de las alumnas. El padre de la menor realizó la denuncia y se juntó con las autoridades del colegio para que le den una respuesta a los hechos y aseguró que "nadie quiso hacerse cargo".

Según el relato del padre de la víctima, el sujeto ingresó al establecimiento educativo el jueves en horario de clases e interceptó a su hija de 13 años cuando se dirigía al baño. "Los compañeros de 7mo grado de mi hija vieron al agresor dentro del aula y me parece raro que ningún docente o portero lo viera", indicó el padre en diálogo con LU15.

Al parecer el agresor ingresó a la Escuela n° 2 sin ser advertido y al encontrar a la menor la manoseo bajo amenaza para que no gritara o dijera nada de lo sucedido. "Me llamo la directora para contarme lo que pasó y pareció que me hablaban como que me estaban solucionando un problema. Y no solucionaron nada. Los docentes no sabían que hacer ni que decir, o si podían mirarme", señaló el padre.

Ante la falta de respuesta de las autoridades durante la jornada del viernes tanto los familiares de la menor como de sus compañeros concurrieron al colegio para obtener más información sobre el abuso que sufrió la niña y en la reunión "nadie se hizo cargo".

El padre de la víctima comentó a Vdm Noticias que "nadie quiso hacerse cargo pero dieron la cara y se habló del tema. Nadie vio nada. Ni los porteros, ni los docentes ni los directivos vieron nada. Pero los compañeros de mi hija sí vieron a esta persona en el recreo... eso es chocante", indicó.

Así mismo, agregpo que "a principios de año se planteó poner cámaras de seguridad pero el Consejo no tenía plata y no se tomaron otras prevenciones. Se entiende que los porteros no dan abasto porque son 3 para toda la escuela pero hoy, con una sola llamada, había un portero en la entrada", señaló.

Finalmente, comentó que se hizo una denuncia penal ante la Fiscalía y tiene expectativas que se pueda detener a esta persona. "Gracias a Dios no pasó a mayores. Quiero que solucionen este problema no solo por mi hija sino por sus compañeras y compañeros y por los que vienen atrás de ellos también", concluyó.