Realizan en Roca una original intervención para visibilizar los casos de violencia de género

La muestra se lleva a cabo en el Poder Judicial y se extenderá durante toda la jornada del martes.

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

Este martes por la mañana referentes del espacio de Género del gremio Sitrajur realizaron una original intervención en el edificio del Poder Judicial de Roca para visibilizar los casos de violencia de géneros de la provincia de Río Negro. Además invitaron a la comunidad a visitar las instalaciones y recordar a las víctimas.

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

La muestra se realiza en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres que se celebró este lunes en todo el mundo. Desde el espacio emitieron un comunicado de prensa e informaron que en estas fechas se recordara "a las hermanas Mirabal, militantes y luchadoras contra la dictadura de Trujillo y asesinadas brutalmente por el régimen".

Además reclamaron políticas públicas que erradiquen la violencia de la que son víctimas miles de mujeres en la provincia y extendieron el pedido a toda latinoamérica, expresando su solidaridad con los países vecinos que atraviesan dictaduras.

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

Las referentes llenaron los espacios de intervenciones artísticas y visuales que podrán apreciarse durante toda la jornada del martes en la sede del Poder Judicial. La entrada del organismo se llenó de zapatos rojos, el ícono a nivel mundial que refiere a la ausencia. Además se colocaron banners con estadísticas de las denuncias, huellas pintadas que representan a las víctimas de femicidio de los últimos años, entre otras. 

"Este tipo de interpelaciones conmueve, desnaturaliza y pone en debate la cruda realidad que nos atraviesa a las mujeres a diario. Nos matan, nos violan, nos prenden fuego, nos amenazan, nos acosan, nos violentan todos los días", expresaron las activistas en diálogo con el diario Río Negro"Tenemos miedo, pero ese temor lo volvemos motor, fuerza y desde este espacio también decimos basta", concluyeron.