Instalarán puestos de wifi en las rutas de Río Negro

Lo confirmó este viernes el diputado nacional por el PRO, Sergio Wisky.

Se confirmó este viernes que el gobierno de Río Negro, a cargo de Alberto Weretilneck, impulsó la instalación de puntos de wifi en diversos sectores de rutas nacionales y provinciales.

"Hoy inauguramos nuevos puntos en las rutas 251 y 22, son sectores con conectividad que se suman a los más de 40 que ya funcionan en toda la provincia", declaró el diputado Sergio Wisky.

Diálogo entre Sergio Wisky y empresarios (web).
Diálogo entre Sergio Wisky y empresarios (web).

Según informó el portal VDM, la medida también incluiría a las rutas 23, 250, 251 y 4. "Hay una fuerte inversión del Gobierno Nacional para llevar conexión WiFi a las rutas rionegrinas", destaco el legislador.

"Esto es parte de un plan de ENACOM y ARSAT para habilitar 500 puntos en todo el país, de los cuales 40 ya funcionan en Río Negro", remarcó Wisky, que disparó: "Estamos haciendo las obras que otros anunciaban y no hacían".

Ruta 40
Ruta 40

Con respecto a los sectores en donde ya está activado el sistema wifi, el diputado advirtió que "se trabajó en colaboración con una PyME local, ISPGroup".

"En Río Negro hubo un muy buen trabajo territorial estos años, no sólo llevando wifi a las rutas sino también con los puntos digitales, o conectando a Internet a localidades rurales aisladas. Tener acceso a las comunicaciones también es mejorar la calidad de vida", destacó el legislador nacional.