Mató a su hijo de un disparo mientras limpiaba un arma

Ocurrió en la localidad de Lamarque, luego de que el hombre no recordara que el rifle estaba cargado y tras un descuido, el proyectil impactó en la sien del menor.

Hospital Francisco López Lima.
Hospital Francisco López Lima.

Un joven de 14 años terminó muerto tras recibir un disparo en la sien en la localidad de Lamarque, en Valle Medio, El adolescente fue trasladado al hospital en estado crítico pero a pesar del esfuerzo del cuerpo médico, falleció.

Hospital Francisco López Lima.
Hospital Francisco López Lima.

Fuentes policiales consultadas por el diario Río Negro informaron que todo ocurrió alrededor de las 16.30 del pasado martes 24, en una chacra que se encuentra ubicada "a cuatro metros desde el ingreso principal a esta localidad, por el camino que desemboca a la Isla Chica".

Las primeras hipótesis que maneja la policía es que el padre del menor se encontraba limpiando un rifle calibre 22 pero no se percató de que el arma todavía se encontraba cargada. En ese momento se disparó y el proyectil impactó en la cabeza del joven.

Al alertar que el muchacho se encontraba herido sus familiares llamaron de inmediato a emergencias pero ante la desesperación decidieron no esperar. El padre lo cargó en el auto y lo llevó al hospital Lamarque donde fue asistido.

Mientras lo trasladaba se encontró con la ambulancia y se dirigieron hasta el centro médico. Profesionales de la salud evidenciaron de inmediato el estado crítico del adolescente. A pesar de los esfuerzo por reanimarlo el joven no resistió y falleció producto de las serias lesiones.