Durán irá a juicio por el femicidio de su expareja

Esta fue la resolución del juez a cargo de la causa durante la audiencia de acusación el pasado miércoles.

Thola Durán durante la audiencia de formulación de cargos. Foto: Marcelo Ochoa.
Thola Durán durante la audiencia de formulación de cargos. Foto: Marcelo Ochoa.

El juez Marcelo Chironi ordenó la apertura del juicio oral y público contra Marcos Thola Durán acusado del femicidio de su expareja, Silvia Vasquez Colque desaparecida desde el 5 de junio de 2017. Las partes, integradas por la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, el querellante Favio Igoldi y la defensora oficial Graciela Carriqueo acordaron en evitar la presencia de varios testigos en el juicio.

Las pruebas aceptadas por el juez suman casi a una treintena de testigos, en su mayoría aportados por la fiscalía, las cámaras Gesell de los cuatro hijos de la pareja y la declaración testimonial de Beatríz Colque, madre de la víctima. Durán irá a juicio por el delito de "femicidio agravado, tanto por el vínculo como por mediar violencia de género y en calidad de autor".

El Ministerio Público Fiscal estableció, que entre las 22:00 horas del 4 de junio de 2017 y las 9:00 horas del día siguiente, mediante "un procedimiento violento, que no es posible precisar; en un sitio no determinado con exactitud, pero ubicado en la ciudad de Viedma dio muerte a su expareja, ocultando luego de este acto el cuerpo de la víctima para que este no pudiera ser encontrado". La Oficina Judicial deberá fijar ahora la fecha para el inicio del debate oral y público. Según publicó Río Negro.