Roca: los choferes evalúan un nuevo paro por tres días

Aseguraron que si no les brindan un subsidio, provincial o nacional, no podrían continuar con el servicio.

Imagen archivo. Choferes de la empresa 18 de Mayo cortaron la calle frente a las dársenas de colectivos.
Imagen archivo. Choferes de la empresa 18 de Mayo cortaron la calle frente a las dársenas de colectivos.

Empleados de la empresa "18 de Mayo" realizaron una protesta en calle 25 de Mayo y Sarmiento, en inmediaciones a las dársenas, en el segundo día de paro que fue decretado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Los choferes intentan dar a conocer su malestar por la situación salarial y ahora, no descartan un paro por 72 horas.

Este viernes, los trabajadores de la empresa de transporte público cumplieron su segundo día de protesta. Luego de que la federación que agrupa a las firmas a nivel nacional rechazaron el pedido de incremento salarial del 20% y el pago de una suma remunerativa de 16.000 pesos, a cancelar en tres cuotas. Los trabajadores decidieron esta mañana trasladar su protesta a las calles y se movilizaron por la zona céntrica para visibilizar su reclamos.

Ángel Rubio, titular de UTA afirmó que la situación es "insostenible" y que a este ritmo, el próximo mes las empresas no van a subsistir. Aclaró que si no aparecería un subsidio, por parte de Provincia o Nación, sería imposible que el servicio pueda seguir funcionando. "Hasta el momento son muy pocas las provincias que llegaron a un acuerdo tal es el caso de Neuquén, Jujuy, y Córdoba, pero si el problema persiste difícilmente esto pueda seguir adelante", aseguró.

El próximo lunes viajarán a Buenos Aires para seguir de cerca las negociaciones, pero no descartó que de mantenerse la situación se intensifique la protesta con tres días de paro. Según publicó Río Negro.