En medio de un acuerdo entre las partes condenarán a Tordi a 2 años en suspenso

Por besar y manosear a la fuerza a una adolescente de 16 años en 2018. El acusado se negó a aceptar un juicio breve que implicaba una pena menor.

Las partes acordaron dos años de prisión en suspenso para Tordi. Foto: VDM.
Las partes acordaron dos años de prisión en suspenso para Tordi. Foto: VDM.

Se realizó hoy la audiencia de Cesura en el juicio en el que Javier Tordi fue declarado culpable por besar a la fuerza y manosear a una adolescente de 16 años en una fiesta de estudiantes de 4° y 5° año del Colegio Vecchi. La fiscal Paula Rodríguez Frandsen, el abogado querellante Fernando Ruiz y el defensor de Tordi, Damián Torres acordaron una pena de 2 años de prisión en suspenso.

Fue una audiencia atípica por el acuerdo entre las partes y porque el imputado no quiso aceptar una propuesta de juicio abreviado que se le realizó hace un año atrás y hubiera representado una condena menor. Los jueces Carlos Reussi, Itziar Soly y Adrián Dvorzak deberán resolver la pena que se aplica, aunque cualquiera sea la decisión, no implicará prisión efectiva.

Por hechos similares, otro de los adultos encargados del cuidado de los adolescentes esa noche, Claudio Javier Cerone de 45 años, aceptó un juicio abreviado y en agosto de 2018 fue condenado a 1 año y 4 meses de prisión en suspenso, por "besar y manosear" a otra adolescente de 16 años en el marco de una fiesta de estudiantes secundarios realizada el pasado sábado 8 de abril, en una chacra del kilómetro 972 de la ex ruta 3, frente al Vivero Provincial. Según publicó VDMNoticias.