El gobernador Gustavo Melella y representantes de la empresa Ambiente Sur Ingeniería SRL, firmaron el contrato de la obra de refuerzo del colector cloacal Maipú, la cual será ejecutada bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) en Ushuaia.
La inversión será más de 200 millones de pesos, financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA). La obra mejorará el sistema cloacal de la ciudad y los beneficiarios serán 75.000 ciudadanos.
Del acto realizado en Casa de Gobierno, participaron la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el vicepresidente de la DPOSS, Sebastián Medina, y representantes de la empresa.
El presidente del Ente sanitario Cristian Pereyra, indicó que esta obra “viene a complementar la estructura existente que hoy es insuficiente, otorgando un beneficio directo a la comunidad”.
Asimismo, explicó que este proyecto está enmarcado en un plan director de obras, con trabajos de distinta naturaleza ya sea de expansión del servicio, de mejora del mismo o de refuerzo de la estructura existente.
Además destacó el financiamiento del proyecto “el cual surgió gracias al acuerdo con el ENOHSA, gestionado por el gobernador Melella donde los fondos no son reintegrables, de manera que la Provincia no tendrá que devolverlos. Este convenio abarca un total de siete obras que representan una inversión total superior a los $ 5.000 millones de pesos”.
Respecto a dicha iniciativa, detalló que la misma incluye como obras anexas el Colector Parque Centenario, el cual funcionará como refuerzo del colector pluviocloacal existente sobre la traza de calle San Martín, entre Gobernador Paz y Guaraní, y el ubicado sobre calle Guaraní entre San Martín y Maipú.
La obra también contempla el rediseño y la ejecución del ingreso y la cañería de desborde de la Estación de Bombeo 12 de Octubre, lugar adonde se dirigen los efluentes trasladados por los colectores mencionados.