Nueva planta de asfalto: autonomía y eficiencia para Ushuaia

Borgna explicó que la iniciativa fortalece la capacidad operativa del municipio y reduce la dependencia de proveedores externos.

Nueva planta de asfalto: autonomía y eficiencia para Ushuaia
La puesta en marcha de la planta de asfalto optimiza el proceso de producción y colocación del material, beneficiando las obras viales en la ciudad.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, resaltó la importancia de la planta de asfalto para optimizar recursos y agilizar obras viales.

Asimismo, destacó que la puesta en marcha de la planta de asfalto “permite completar el ciclo de producción y colocación, brindando mayor autonomía para las obras viales necesarias en la ciudad”.

En diálogo con Radio Provincia, la secretaria subrayó que se trata de un avance significativo, ya que posibilita “un manejo más eficiente de los recursos, con un control más preciso de las mezclas que generamos”.

Además, adelantó que se podría desarrollar “una mezcla propia acorde a las necesidades de cada obra vial en la ciudad” a futuro.

“El Municipio de Ushuaia, a través de una decisión política del intendente y a lo largo de estos años, ha adquirido equipamiento para lograr mayor autonomía en el mantenimiento de calles”, explicó.

Contamos con una flota propia de máquinas, camiones, retroexcavadoras, rodillos y neumáticos para la colocación de asfalto, además de la terminadora. Todo pertenece a la Subsecretaría de Servicios Públicos, y ahora sumamos la planta de asfalto, que nos provee del recurso clave. Hasta ahora debíamos comprar asfalto en caliente, pero ahora podemos generarlo nosotros”, agregó.

En este sentido, señaló que la nueva planta permite manejar tiempos y cantidades sin depender de terceros: “Cuando compramos asfalto en caliente, dependemos de que las empresas tengan la máquina encendida. Ahora, podemos programar cuándo producir y cuándo colocar el material”, ejemplificó Borgna.

Por último, afirmó que “este es solo el comienzo. Vamos a avanzar paso a paso, pero todo lo que podemos decir sobre la planta es positivo. Sin duda, marca un antes y un después”.