Se trata de una iniciativa organizada por la compañía Facebook y el Gobierno de la provincia, con el propósito de "poder capacitar en todas las herramientas de posicionamiento de marca y marketing digital que ofrecen las redes sociales de Instagram y Facebook".
"Mejoramos en velocidad y eficiencia" El gerente de Ushuaia Extremo, Osvaldo Estévez, destacó la realización del evento en virtud de que "nosotros hacemos más eficiente nuestro servicio gracias a todas las redes sociales, especialmente Facebook", herramienta que consideró "abre un mundo impresionante en cuanto a velocidad y eficiencia".
En ese sentido subrayó que dentro de la empresa "tenemos un equipo, de 3 ó 4 personas, especializadas en el tema, que se dedica a las redes sociales, como para poder llegar en forma más rápida a todo el mundo".
Osvaldo es un farmacéutico y bioquímico, que vino de Buenos Aires hacer 20 años y comenzó a trabajar como encargado de una farmacia.
En Buenos Aires no podía vivir sin su bicicleta y eso, en el sur, era un problema. La solución fue el "Mountain Bike˝, por lo que se metió en el mundo de la montaña, se juntó con esa comunidad, y junto a un tallerista local idearon "Ushuaia Extremo" en 2009, una tienda de bicicletas y herramientas para la montaña.
Pero cuando llegaba en invierno, las ventas bajaban porque la temporada terminaba y abrieron una nueva unidad de negocios para pasar el frío: un central de ski y snowboard en la calle San Martín.
Hoy trabajan 6 personas, cada tallerista tiene su especialidad en deportes extremos, tiene 3 unidades de negocios y la farmacéutica quedó en su pasado.
"Acá cuando vendo un producto, también vendo experiencia, comunidad y mi pasión", expresó.
Para "llegar a más gente" al instante El dueño de una carpintería de Ushuaia que trabaja con lenga, Alejandro Madril, también ponderó la importancia del evento porque "hoy las redes sociales son una herramienta muy importante y estas capacitaciones te permiten aprender a usarlas para llegar a más gente y potenciar el negocio y los productos que uno hace de manera inmediata".
"Apenas uno los termina de elaborar puede saber si gusta lo que se diseñó, o no", observó.
Un negocio que se cocina por Internet La emprendedora Daniela Rodríguez también expuso su caso y ponderó la utilización de las redes sociales en su negocio.
Recordó que viajó a Ushuaia desde Buenos Aires hace más de 5 años, y se quedó para siempre.
Tuvo que conseguir un trabajo estable en un restaurante dentro de atención al cliente donde trabajó más de 3 años; pero ese mismo trabajo iba a ser el puntapié para dedicarse 100% a su negocio y comenzar a vender por Facebook.
Con sus ahorros compró más herramientas de cocina, el negocio se conformó y también nació su primera hija.
Hoy realiza pedidos semanales, pero también tiene pedidos mensuales que le permiten un negocio más sostenible.
Según se indicó desde el Poder Ejecutivo Provincial, “la capacitación se organizó en dos horarios diferentes uno a la mañana y otro a la tarde para darle las mismas oportunidades de participación a todos los fueguinos”.