Piden extremar las medidas de precaución a quienes visiten la senda de laguna Esmeralda

Esta recomendación se debe a que en los últimos días se produjeron intensas lluvias y nevadas que provocaron el anegamiento de los senderos.

Laguna Esmeralda - Estado de los senderos
Laguna Esmeralda - Estado de los senderos

La Comisión de Auxilio de Ushuaia recomienda a la población que, en caso de realizar caminatas a laguna Esmeralda, extremen las medidas de precaución como consecuencia del estado de los senderos, anegados por las lluvias.

Esta recomendación se debe a que en los últimos días se produjeron intensas lluvias y nevadas que afectaron el normal recorrido del sector.

Miércoles 20 de febrero. Imágenes de cómo se encuentra el sendero a Laguna Esmeralda. Se recomienda, hasta tanto se...

Posted by Comisión De Auxilio De Ushuaia on Wednesday, February 20, 2019

Personal de la Comisión indicó a través de las redes sociales que "se recomienda, hasta tanto se absorba el agua de la lluvia de estos días, extremar las medidas de precaución al máximo para evitar pasar malos momentos e incluso lesionarse".

Es importante mencionar que si bien la caminata a laguna Esmeralda es de mediana dificultad, el estado del terreno en estos momentos hace que el tránsito a pie en el sector se vuelva complicado para aquellas personas que realizan este tipo de travesías.

Laguna Esmeralda - Estado de los senderos
Laguna Esmeralda - Estado de los senderos

Lluvia y nieve en la montaña: Por otra parte, Gabriel Karamanian, meteorólogo de la Municipalidad de Ushuaia consultado por las condiciones que se registraron en la jornada de ayer, indicó que en las próximas horas "podría caer agua nieve. Sin embargo lo peor ya habría pasado. Puede haber lluvias, con mejoras parciales, porque el viento va rotando al sector sudoeste, por lo que la cantidad de nevadas sería mínima. La tendencia es a mejorar aunque todavía continuaría las condiciones de nubes y precipitaciones mucho más intermitentes para este jueves".

Laguna Esmeralda - Estado de los senderos
Laguna Esmeralda - Estado de los senderos

Sin embargo Karamanian adelantó que "para el sábado nuevamente lo que habrá es un centro de alta presión que va a afectar la zona con viento sur, por lo que otra vez se prevé relativo mal tiempo y pueden volver a darse condiciones de nieve especialmente en la montaña".