Luego de la presentación y de las palabras del ministro de Economía, del vocal del Tribunal de Cuentas y del presidente de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), fue el turno de la coordinadora de la maestría, María Inés Lasala, quien detalló las características de la maestría. Luego se abrió un espacio de preguntas y respuestas de los 50 alumnos que cursarán la maestría durante dos años.
Luis Capellano, vocal del Tribunal de cuentas de la provincia, destacó que "esta maestría que hoy estamos lanzando se va a dictar en la provincia en los próximos dos años, por convenios entre la provincia, por medio del Ministerio de Economía, del Tribunal de Cuentas de la provincia y de la AREF. Hoy han venido todos los que presentaron su solicitud y que fueron seleccionados para realizar la maestría.
Se les está mostrando los contenidos de las materias que forman parte de la currícula. Cada uno de los presentes va a exponer sobre las expectativas que tienen al participar. Son 50 los seleccionados, de acuerdo al mérito y a la pertinencia por su ejercicio de labor diario, y deberán cursar viernes y jueves por medio en un salón de la ciudad de ushuaia. Luego tendrán una semana intensiva en Buenos Aires durante el receso de invierno".
La coordinadora de la maestría, María Ines Lasala, perteneciente a la Universidad Austral destacó que es "fundamental federalizar la educación y que se puedan profesionalizar en este campo tan importante para la función pública. Veo muchos profesionales muy motivados por el conocimiento y por la excelencia, lo cual es muy positivo. Para nosotros también es un gran desafío, porque siempre es un motivo de alegría venir a Tierra del Fuego. Por eso iniciamos un plan de capacitación, trabajando con distintas universidades, como la universidad Austral, la UTN y la UNTDF. Este posgrado es de primer nivel en el país".