Las artistas, junto a la subsecretaria de coordinación y Articulación Política de la Secretaría de Representación Oficial, Cristina Tchintian, fueron recibidas por el presidente de Racing, Víctor Blanco y el equipo de cultura del club, con quienes dialogaron sobre el significado de la obra plasmada en el banderín, la historia y la cultura de nuestra provincia.
"Nuestra decisión fue representar un mapa ajado y con el dibujo un tanto deformado, pero con las ciudades y los puntos principales-, a la manera de la cartografía de los siglos XV y XVI, incorporando otros elementos reales pero en esa clave gráfica: calafates, zorros, el Faro Les Eclereurs, un árbol bandera, centollas, etc." explicaron los artistas y docentes de los talleres de cultura - Gobierno Provincial- que formaron parte del proceso creativo del banderín.
Fernando Cany Soto, Diego Buey y Florencia Savulsky Además se acordó dar continuidad a la iniciativa para poder visibilizar nuevos talentos fueguinos y las causas que nos unen, como la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas.
Además se aprovechó la ocasión para obsequiarle, al presidente del club, productos regionales con el sello de calidad de la provincia.
La subsecretaria de coordinación y Articulación Política, Cristina Tchintian expresó: "Hoy concluye el proyecto que empezamos hace unos meses, cuando Racing Club nos propuso ser la primer provincia en comenzar a trabajar en un proyecto que permita mostrar nuevos talentos y las causas fueguinas fuera del ámbito de la provincia".
Bandera Cultural, es una iniciativa de Racing Club que nace en el año 2014 con el objetivo de comunicar por medio del arte diferentes temas de trascendencia social y promocionar artistas jóvenes de todo el país.
Para ello se convocan artistas de distintas regiones que quieran intervenir el banderín oficial de la institución que se iza en algunos partidos de local en el mástil del Estadio Presidente Perón.
Además del protagonismo el día del partido, los banderines son expuestos en el Museo de Racing y los artistas seleccionados tienen la oportunidad de participar de diferentes circuitos artísticos, estar en contacto con otros creadores de todas las provincias y compartir con ellos y con la comunidad nacional e internacional sus producciones.