El Verde logró gritar campeón tras tres años, fue el sábado pasado tras derrotar al Ushuaia Rugby Club por 9 a 5.
Fue la final del certamen Inicial correspondiente a la temporada 2018/2019 y de esta manera cortó con una racha ganadora del rival que llevaba cinco títulos consecutivos, justamente su última derrota había sido ante éste mismo rival en su cancha en lo que fue uno de los mejores juegos de la historia de las finales.
Y alguna vez alguien debía cortar la hegemonía del Ushuaia Rugby Club, entidad que llegaba a la definición del certamen Inicial de Rugby con cinco títulos al hilo.
Ese alguien fue el Río Grande Rugby & Hockey Club quien lo derrotó en su cancha 9 a 5 en un partido donde, lamentablemente, el viento fue protagonista y privó de ver la mejor versión de ambos.
Más allá del intenso viento reinante durante todo el juego, que no dejó desarrollar lo mejor de los dos equipos, el resultado fue justo, el Verde fue mejor, tal cual lo había demostrado a lo largo de toda esta segunda parte del año, que a su vez fue la primera de la temporada 2018/2019, donde ganó todos los juegos que disputó, fueron nueve cotejos en total y los nueve los ganó de forma indiscutible.