Balance de lo sucedido por la Unión Argentina de Rugby

El torneo organizado por la Unión Argentina de Rugby, con la participación de seleccionados de mayores y juveniles de uniones invitadas como Paraguay, Uruguay y Chile, terminó dando sus frutos.

Rugby de Tierra del Fuego
Rugby de Tierra del Fuego

El Argentino Select 12 fue un verdadero éxito, más allá que en el último día de competencia, las condiciones climáticas no ayudaron. El torneo organizado por la Unión Argentina de Rugby, con la participación de seleccionados de mayores y juveniles de uniones invitadas como Paraguay, Uruguay y Chile, terminó dando sus frutos con creces.

Rugby de Tierra del Fuego
Rugby de Tierra del Fuego

Ariel Mammana, Vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby, expresó tras la culminación del certamen que "Estamos muy conformes con el evento. Hubo buen nivel tanto en la categoría juvenil como en la mayor y sobre todo, porque hay jugadores que aprovechan estos eventos para mostrar todas sus cualidades y las ganas de seguir creciendo".

"Que hayan participado Uruguay, Paraguay y Chile elevó el nivel, porque tomó carácter internacional y también es muy bueno para Sudamérica poder integrarse a los torneos argentinos que presentan un buen nivel, con una organización aceitada".

"La UAR ha sido siempre abierta y generosa para que participen seleccionados de la región en este tipo de competencias. Para los jugadores de las uniones provinciales argentinas, el enfrentarse con un seleccionado nacional también los motiva y exige".

En lo deportivo, Andina se quedó con los títulos en la Copa de Plata tanto en Juveniles como en Mayores, mientras que Misiones y Uruguay festejaron en la Copa de Oro de Mayores y Juvenil, respectivamente.

El seleccionado charrúa no sólo que se quedó con el trofeo mayor en el nivel juvenil, sino que obtuvo el pasaporte a jugar el Campeonato Argentino Ascenso en 2019.