Creado para mantener viva la causa Malvinas

Desde Ushuaia, capital de Malvinas, se encuentra un lugar para reflexionar acerca del conflicto del Atlántico Sur

Museo Pensar Malvinas
Museo Pensar Malvinas

El museo "Pensar Malvinas" esta abierto todos los días, de 10 a 16 horas, tanto residentes como turistas en general pueden acercarse a la  Av. Maipú y calle 12 de octubre de la ciudad de Ushuaia para interiorizarse acerca de lo que fue el conflicto del Atlántico Sur.

Museo Pensar Malvinas
Museo Pensar Malvinas

Nace a través de un proyecto de la municipalidad en 2012. Es un edificio donado por la familia Torres y dado en custodia al Centro de Veteranos para tal fin. Es un museo histórico y no bélico "Es de contar la historia, está toda la historia con fotos, diarios, revistas, cartas y libros de la época" dijo el señor Fernando.

Museo Pensar Malvinas
Museo Pensar Malvinas

"La anterior muestra es de la señora Carmen Miranda, que también viajó a Malvinas", la misma estuvo en exposición 2 años. Hoy la muestra fotográfica corresponde al señor Miguel Almada (policía retirado. Viajó en marzo de este año), "Él hizo su visita a Malvinas, trajo todas estas fotos y decidió darlas al Centro, voluntariamente" explica Fernando.

Museo Pensar Malvinas
Museo Pensar Malvinas

A su vez, María Peñas, colaboradora del museo dijo"La gente se va muy emocionada, porque hay muchos lugares que dicen de Malvinas, pero no cuentan la historia completa. Acá tienen mapas de cómo fue al principio hasta la actualidad. Hay mucha historia que muchos no conocen. entre las fotos es como que te hace viajar allá".

"Nosotros nos sentimos satisfechos por como nos trata la gente, por el lugar. A veces vienen chicos de universidad, secundaria y hasta de primaria y se les explica, ellos se van conformes y contentos" comentó Fernando. Mañana parte un contingente para realizar diversas actividades y llevando el mensaje malvinero a toda la comunidad de Caleta Olivia.