El ministro de Transporte, Mario Meoni, sostuvo que están "trabajando" para poder dotar a los puertos del país, de las condiciones óptimas para recibir a cruceros porque consideró que estos son "una fuente de desarrollo turístico impresionante".
Meoni recibió -el pasado sábado- en el Puerto Buenos Aires la llegada del crucero MSC Magnífica, el buque que realizará una vuelta alrededor del mundo en un viaje de 117 días.
"Estamos trabajando para que, de aquí en más, como lo pide el presidente Fernández, podamos brindar todas las condiciones en todos los puertos de la Argentina de manera federal para que en todo el país podamos recibir los cruceros de una manera segura y que cada uno de los turistas que pisa nuestro país se sienta cómodo y seguro", sostuvo el ministro.
Dijo, además, estar "sumamente contento de haber venido al arribo del MSC Magnífica. Para nosotros es muy importante poder desarrollar una política de cruceros en la Argentina, que brinde la infraestructura necesaria para que tengan los arribos seguros y para que cada turista que viene a la Argentina pueda disfrutar de nuestro país, en este caso, Buenos Aires".
En esta temporada de cruceros 2019/2020, se espera la legada de 625.106 pasajeros a las terminales de Ushuaia, Puerto Madryn y Buenos Aires, se superará en un 12% la cantidad de pasajeros de la temporada anterior, cuando se registraron 559.459 y se estima que el Puerto Buenos Aires solamente, espera el arribo en esta temporada de 390.000 pasajeros, con un total de 127 recaladas.
"Es fundamental que vengan buques más grandes con más cantidad de pasajeros a nuestro país y poder dar la infraestructura necesaria a todos los puertos: Mar del Plata, Puerto Madryn, Puerto Deseado, Ushuaia, y Buenos Aires, donde estamos trabajando y planificando, por pedido del Presidente Alberto Fernández, en un nuevo esquema integral, no solamente para cruceros sino también para buques de cargas", detalló Meoni.
El crucero MSC Magnífica, arribado al Puerto Buenos Aires este fin de semana, partió desde Génova , Italia, el 5 de enero, para emprender un tour de 117 días alrededor del mundo.
Se espera que el Magnífica llegue al puerto del Fin Del Mundo el próximo 1 de febrero para luego continuar con su travesía, en la que recorrerá 23 países partiendo desde el Mediterráneo hasta Sudamérica (Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Perú), para cruzar luego el Pacífico, donde explorará el sudeste de este océano y embarcar nuevamente hacia el Mediterráneo.