Tras el gran apagón, Tierra del Fuego es la única Provincia con luz en Argentina

Mientras en toda la Argentina se registra un apagón masivo, Tierra del Fuego es la única provincia que tiene luz. A diferencia del resto de los distritos, la provincia fueguina no se abastece del sistema de interconexión eléctrica nacional y, por este motivo, todavía tiene suministro.

Noche de Tierra del Fuego
Noche de Tierra del Fuego

Vecinos Río Grande y Ushuaia aclararon que no tuvieron problemas con el servicio, en un día clave ya que este domingo hay elecciones provinciales.

En el resto del país, se extiende un corte generalizado. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba detalló que "en 500 kV del sistema interconectado nacional operado por Transener se produjo una restricción con cero tensión", que afectó a gran parte de la Argentina.

Según confirmó la Secretaría de Gobierno de Energía, las autoridades están investigando las causas del colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI). A su vez, informaron que, de a poco, se comenzó con la recuperación del servicio en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue. "Se estima que puede llevar algunas horas", sostuvieron.