Willy Bronca es uno de los grandes talentos emergentes de la música nacional. El rapero, bboy, productor, multi-instrumentista se ha vuelto viral recientemente por su paso por el ciclo ¡FA! de Mex Urtizberea. Allí sorprendió con su capacidad para tocar la batería y rapear al mismo tiempo de manera improvisada.
El clip comenzó a circular en las redes sociales como Instagram, Twitter (ahora X) y TikTok donde acumuló millones de reproducciones. Sin embargo, este no es el único logro destacado de Willy Bronca. En su haber ya posee una mixtape, Mejunje, dos álbumes (Es un montón y H.A.R.T.O.) y ahora un EP titulado Corte Susurro.
En todos sus proyectos, este joven de José C. Paz relata la vida cotidiana en los barrios (especialmente del conurbano bonaerense) y fusiona el rap con diversos géneros como el folklore, jazz y trap. Además, sus letras están cargadas de una crítica social y política, no tiene miedo de alzar su voz de manera combativa contra el sistema y exponer la realidad de los sectores marginados.
En cuanto a sus shows en vivo, cuenta con la compañía de El Furgón Del Jazz, una banda integrada por 10 músicos en escena. Además, a lo largo de su trayectoria ha compartido escenario con Sara Hebe en Niceto y estuvo como invitado de La Bomba de Tiempo en el Konex.
Recientemente viene de presentarse con su banda completa en el Tetra Music Festival realizado en el Centro Cultural Caras y Caretas, del barrio porteño de San Telmo. Así como también se lució ante una multitud en la nueva edición del FU Moreno 2023 donde compartió lineup con figuras como Emilia Mernes y Neo Pistea.
Corte Susurro, el nuevo EP de Willy Bronca
Esta vez, Willy decidió hacer algo distinto con la Bronca. En Corte Susurro, un EP compuesto por 4 tracks, fluye sobre ritmos más calmos y reflexiona sobre la realidad que le toca a él y a gran parte de la sociedad argentina.
En “391″, el primer tema de este nuevo proyecto, hace alusión a la línea de colectivo que recorre gran parte del Gran Buenos Aires y conecta las localidad de José C. Paz y El Talar. Es el único tema que cuenta con una instrumental creada por un tercero, en este caso, Vinyltracker.
Mientras que “Blanco y negro”, “Rústico” y el homónimo “Corte Susurro” cuentan con la instrumental, letra, grabación, mezcla, master y videos a cargo de él mismo. Una obra tan propia e introspectiva como colectiva y contemporánea a los tiempos que corren.
Además, este material sirve como antesala de un importante show propio que dará en Buenos Aires, antes de fin de año, para coronar el 2023.