Tetra Music Festival coronó su nueva edición con Willy Bronca, Latingeisha y Maw

Tres nuevas figuras del género urbano fueron la apuesta del evento que reúne artistas emergentes de la escena local.

Tetra Music Festival coronó su nueva edición con Willy Bronca, Latingeisha y Maw
Tetra Music Festival coronó su nueva edición con Willy Bronca, Latingeisha y Maw Foto: Lara Heinrich (IG: @lh.lhfotografia)

El género urbano argentino continúa creciendo a nivel exponencial. Figuras como María Becerra, Duki y Bizarrap se han convertido en algunos de los artistas más escuchados en el mundo entero. A su vez, en el último tiempo han surgido grandes nombres de nuevas figuras como Milo J, Yami Safdie, Salastkabron, Alejo Isakk y cientos de otras promesas en ascenso.

Cada vez son más los jóvenes artistas que apuestan por el género urbano y sus diversos sonidos. Desde el clásico rap, pasando por el trap que explotó gracias a figuras como Ysy A, Lit Killah y Khea, hasta el reggaetón y el movimiento RKT que tiene como referentes a L-Gante, Callejero Fino, La Joaqui y El Noba.

El apoyo de la Joaqui a L-Gante.
El apoyo de la Joaqui a L-Gante.

A la par, por supuesto, comenzaron a surgir varios eventos dedicados especialmente a este estilo de música. Entre ellos, competencias de freestyle y festivales nacionales e internacionales como FU Moreno, Nación Urbana, Movistar FriStyle, Rompe Argentina, tan solo por nombrar algunos.

Este es el caso del Tetra Music Festival, un evento que reúne a nuevos talentos emergentes, en especial, de la escena urbana local, y se realiza en el Centro Cultural Caras y Caretas, ubicado en el barrio de San Telmo.

Willy Bronca, Latingeisha y Maw pasaron por el Tetra Music Festival

El pasado sábado 9 de septiembre, el Treta Music Festival realizó su nueva edición. Esta vez con el rapero y multi instrumentista Willy Bronca a la cabeza, acompañado por Latingeisha y Maw, tres artistas urbanos con diferentes propuestas sonoras.

El primero en subirse al escenario del Centro Cultural Caras y Caretas fue Maw, quien sacó todo su flow y dio una demostración de su estilo personal que mezcla ritmos de trap, dembow y electrónica.

Luego llegó el turno de Lara Jordan, a.k.a. Latingeisha. La cantante, rapera y compositora oriunda de Burzaco se apoderó de la sala con su banda en vivo. Allí hizo un repaso por todo su repertorio, y presentó su más reciente material, Katana, un proyecto grabado en vivo donde fusiona diferentes géneros como el rap con jazz, trap y soul.

Por último, apareció en escena Willy Bronca acompañado por su grupo, El Furgón Del Jazz. El rapero y multi instrumentista de José C. Paz fue el encargado de cerrar la jornada con una contundente performance. Por supuesto, no pudieron faltar algunos de sus temas más conocidos como “Me Re Sirve”, “Libre”, “Humanidad” y “Doctrina II”, de sus álbumes Es Un Montón y H.A.R.T.O.

Temas Relacionados