Reabrieron una causa contra L-Gante por participar de una fiesta clandestina durante la pandemia

Alejandro Cipolla, el abogado del cantante de cumbia 420, avisó que se trata de una audiencia preliminar.

Reabrieron una causa contra L-Gante por participar de una fiesta clandestina durante la pandemia
L-Gante.

L-Gante fue citado a declarar este viernes en una audiencia preliminar, debido a que está acusado de haber violado las cuarentena que regía el año pasado durante la pandemia de coronavirus al asistir a una fiesta clandestina. La pena máxima es de dos años de prisión.

La acusación se debe a que L-Gante realizó un show en el polideportivo de Vélez Sarsfield el 1 de abril de 2021, en el marco de una fiesta clandestina.

L-Gante y un mano a mano con Vía Urbano desde Universal.
L-Gante y un mano a mano con Vía Urbano desde Universal.

Si bien había sido sobreseído, ya que el cantante de cumbia 420 no fue el organizador del evento, la Cámara de Apelaciones decidió reabrir la causa que puede derivar en juicio.

No es una audiencia de juicio oral, sino para ver si aceptábamos alternativas. Es un tema que voy a evaluar hasta el viernes”, dijo Alejandro Cipolla, el abogado de Elián Valenzuela, en diálogo con TN Show.

Entre los argumentos que presentará L-Gante, no distarán de los que ya expuso con anterioridad: fue a trabajar y no estaba como responsable de las medidas sanitarias. Se trató de un cumpleaños en la institución de Liniers, que fue autorizado para un socio.

L-Gante: “Prometo llevar el movimiento del barrio a donde sea”

El cantante de cumbia 420 viene de presentarse en España con su cumbia 420 en el “Reggaeton Festival Beach” y dejó un mensaje en el que promete “llevar el movimiento del barrio a donde sea”, en referencia al género que representa.

Prometo llevar el movimiento del barrio a donde sea. Siempre con buena onda, respeto y cercanía a cada uno de ustedes”, escribió L-Gante en su cuenta de Instagram, donde compartió una postal del show que brindó en España, con el público de fondo.

Y agregó: “En el mundo me siento como en casa. Y lo más fuera de lo normal es que me siento normal”.