Tras más de un mes desde el allanamiento en su domicilio en el country, L-Gante continúa detenido. El cantante de Cumbia 420 fue capturado por las cámaras cuando llegaba a la Fiscalía de la DDI de Quilmes. Mientras, su situación judicial se complica, Elián Valenzuela espera que se concrete la excarcelación extraordinaria con prisión domiciliaria que dictó el Juez a cargo.
Como puede verse en las imágenes obtenidas por Socios del Espectáculo, L-Gante llegó esposado a la Fiscalía a bordo de un vehículo blanco. A pesar de que se sumó otra acusación a la causa, el músico se mostró sonriente y con buen semblante ante las cámaras.
Mientras espera que se haga efectiva la excarcelación extraordinaria que le dictó el juez de Garantías Gabriel Castro, la causa sumó otro ítem contra el cantante. Esta vez se lo acusa de robo y encubrimiento agravado.
Según trascendió en Buenos Días América, “a la imputación, que llega con expectativa de pena de 15 años de cárcel, ahora es un poco más”.
L-Gante podría seguir preso en un penal
La situación judicial de L-Gante podría complicarse luego de que el fiscal Raúl Villalba apelara la decisión del juez Gabriel Castro de concederle prisión domiciliaria al cantante. Sin embargo, la última palabra la tiene la Cámara, que va a decidir si el cantante tiene que recibir, o no, prisión domiciliaria.
“Si la Cámara le revoca el pedido de prisión domiciliaria, y va en sintonía con la apelación del fiscal, L-Gante apenas la cámara decida que no le a la domiciliaria, que sería la lógica, se va a un penal. Ese mismo día va a quedar alojado en un penal bonaerense hasta el día del juicio”, explicaron los periodistas del programa informativo.
“Hay cuatro causas de las cuales dos L-Gante ya tiene elevadas a juicio. Se van a computar todas las penas y este chico puede ir preso entre 8 y 10 años”, agregaron.