De la mano de Duki, Midel, Arse y Klave, en 2017 Khea publicó “B.U.H.O”. Este tema fue un antes y un después en la historia de la música argentina. A partir de su lanzamiento, el trap empezó a tomar un lugar fundamental dentro de la industria nacional. Hace unas semanas, protagonizó un hecho viral en redes sociales cuando usaron la voz de Trueno con una IA para cantar uno de sus temas.
Recientemente, el nacido en la Zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires participó de otra mega colaboración junto a Neo Pistea, Bhavi y C.R.O. El tema se llama “Ocaso” y cuenta con un video que hace referencia a las elecciones.
El rapero, quien recientemente volvió a lucir sus emblemáticas trenzas tras dos años, es un artista que contribuyó significativamente al establecimiento de la industria del trap en Argentina. Temas icónicos como “Loca”, “Ayer Me Llamó Mi Ex”, y “She Don’t Give A Fo” lo han convertido en un emblema de un movimiento emergente en el país, y su influencia ha inspirado a numerosos jóvenes a seguir una carrera en la música.
Junto a otros destacados artistas como Ysy A y Cazzu el cantante desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del trap con una identidad nacional. Cuando lanzó algunos de sus mayores éxitos, tenía solo 18 años y no había estado involucrado en la escena local durante mucho tiempo.
A pesar de su corta experiencia como freestyler, Khea encontró en este movimiento la plataforma ideal para expresar al máximo su talento artístico. Sus contribuciones al género han dejado una huella indeleble en la música urbana de Argentina.
Khea habló sobre la importancia de B.U.H.O para el trap argentino
Héctor Elí, un periodista mexicano, invitó a Khea a su programa El Flowcast para hacerle una entrevista. Durante la charla, le preguntó al rapero argentino sobre la canción que fue una pieza fundacional para el género urbano.
“Para mí fue el tema que trajo el sonido”, explicó el artista. Según él, uno de los principales motivos por los cuales la canción llegó a tanto oídos fue por el profesionalismo con el que se notaba que estaba hecha.
Sin embargo, el rapero también quiso resaltar que el impacto de este sencillo se dio principalemte a nivel local y que no fue hasta un tiempo después que llegaron a oyentes extrajeros.