María Becerra es una cantante argentina de 24 años, oriunda de Quilmes. Desde niña se sumergió en el mundo artístico y años más tarde, descubrió YouTube y se convirtió en una celebridad de Internet entre los adolescentes. Y a sus 19 años se lanzó como solista y conquistó la industria del género urbano.
Debido a su éxito en plataformas digitales, con más de 3.400 millones de reproducciones en YouTube y más de 23.9 millones de oyentes mensuales que la convierten en la artista número 228 más escuchada de Spotify, los festivales ansían su presencia.
En esta ocasión, María es una de las estrellas presentes en el Festival de Viña del Mar en Chile, y a través de entrevistas, shows y su papel como jueza demuestra todo su talento. Además, realizará su show el último día del festival, el 1 de marzo.
A lo largo de su carrera, María demostró lo importante que es para ella la cultura de la música y los géneros más populares con un público muy dispar. Por eso, dentro de los diferentes eventos en dicho festival, “la Nena de Argentina” decidió homenajear a Celia Cruz, quien fue una de las artistas más populares de la música tropical. Becerra cantó uno de los hits de la cubana, “La vida es un carnaval”, y sorprendió con su actuación.
Quiénes son los artistas argentinos presentes en el Festival Viña del Mar
Además de la presencia de María Becerra en el Festival Viña del Mar, hay otros artistas argentinos que están formando parte del mismo. El lunes 26 de febrero estuvo el grupo Miranda con Alejandro Sergi y Juliana Gattas, y el viernes 1 de marzo, en el cierre del festival, María dará su show, y cerrará el evento, Trueno, quien fue el reemplazo del mexicano Peso Pluma, quien no estará presente por problemas personales.