Simón Natanael Alvarenga, más conocido como Callejero Fino, nació el 7 de febrero de 1995 y viene incursionando desde hace más de 10 años en la música. Sin embargo, encontró su lugar en el mundo en el género RKT y se convirtió en uno de los referentes de la escena argentina.
Callejero Fino tuvo su primer acercamiento a la música a los 13 años con sus compañeros de escuela, quienes le mostraron lo que era el rap en el barrio. Inquieto por descubrir más sobre el género, al no tener internet, iba a un cyber y escuchaba a los consagrados Eminem y Tupac, quienes lo influyeron para que comience a presentarse en competencias de freestyle. Un día en la competencia de plaza Halabalusa, ganó dos batallas y allí nació su nombre artísitico.
Asimismo también jugaba en las divisiones inferiores de Boca, pero se inclinó por la música pese a cualquier contratiempo. Incluso, llegó a estar en prisión domiciliaria pero eso no le impidió seguir componiendo y comunicarse con sus fans a través de sus clásicos Instagram Live. Algo que mantuvo como un ritual tras obtener su libertad.
Ya pasada la adolescencia, se lo vio con más piercings y tatuajes por todo su cuerpo, lo que lo distingue en cada videoclip, más allá de su voz y sus barras. También, cambió su corte de pelo, ya que antes solía tenerlo más largo, aunque siempre rapado a los costados.
Con respecto a lo musical, si bien empezó rapeando, luego se volcó de lleno a lo que es el RKT, movimiento del cual es uno de los impulsores junto a artistas como L-Gante y El Noba.
Los éxitos de Callejero Fino
“Pa tra” y “Pide Remix” fueron algunos de los primeros temas de Callejero Fino que lograron acumular las millones de reproducciones y convertirse en verdaderos himnos del RKT.
Luego, llegó el turno del mega hit “Tu Turrito” junto a Rei que no paró de sonar durante el 2022. A comienzos del 2023 volvió a conquistar al mundo entero con “En la intimidad”, su primera colaboración con Emilia Mernes, producida por Big One.