El día que le pegaron una piña a La Joaqui en El Halabalusa

La Joaqui levantó la temperatura en Instagram con un jugado look
La Joaqui levantó la temperatura en Instagram con un jugado look Foto: Instagram

La rapera marplatense recordó la vez que sufrió un acto de violencia en plena competencia de freestyle durante sus comienzos.

El Halabalusa fue el primer gran evento de freestyle realizado en una plaza de zona sur de Buenos Aires. La competencia underground organizada por Dtoke cobró gran relevancia entre los MCs más destacados de la escena de aquellos tiempos. Por allí pasaron figuras como Klan, T&K, Kodigo e incluso La Joaqui.

Sin embargo, un triste episodio de violencia quedó marcado en el historial del Halabalusa. El día que le pegaron una piña a La Joaqui en plena competencia. “Estaban rapeando y un fisura de ahí, no me acuerdo ahora el nombre, le dio un cachetazo, una piña” recordó Biche, integrante de Primera Mancha Crew y uno de los organizadores, en una entrevista para el canal de YouTube Estructura Pura.

La Joaqui en vivo.
La Joaqui en vivo. Foto: Instagram

“Se paró Markitos que estaba de jurado, le metió una piña y después lo empezaron todos a c*gar a trompadas al chabón porque le había pegado a La Joaqui” agregó en referencia al MC que compitió recientemente en la Liga Bazooka 2022.

Luego, Biche señaló que el agresor continuó resistiéndose pese a los golpes que recibió. “El chabón no sé si estaba pasadísimo de droga porque le daban con el skate en la cabeza y no caía, seguía peleando” explicó.

“No sé si está subida la batalla, creo que no se subió por respeto a Joaqui” continuó. Sin embargo, el momento quedó registrado por una cámara y más tarde se volvió viral, incluso llegó a publicarse en TikTok como “uno de los días más tristes e indignantes del Halabalusa”.

La Joaqui recordó la vez que le pegaron una piña en el Halabalusa

Durante la entrevista en Caja Negra, La Joaqui habló sobre el duro episodio que vivió en la competencia y lo difícil que fue para ella formar parte del freestyle en sus comienzos.

“De hecho una vez en un Halabalusa estaba rapeando contra un chabón y me durmió de una piña” recordó la rapera frente a Julio Leiva. “Me desmayé, tengo todavía una cicatriz en la nariz, todo, fue terrible” agregó.

Todos los que estuvieron ahí casi lo matan, nadie lo aceptó, pero fue como algo que pasó ayer y listo” reflexionó al respecto. “Fue más la gente que estuvo en ese momento a la que le interesó que lo que pasó después” añadió y sentenció: “Estaba totalmente naturalizado.

El look de La Joaqui hoy.
El look de La Joaqui hoy. Foto: Instagram

Temas Relacionados