Callejero Fino bromeó con L-Gante: “Sabe que el RKT lo inventé yo”

Uno de los impulsores del género se refirió al movimiento que creció de forma sorprendente en el país. “Me pone contento que lo haya viralizado”, dijo.

Callejero Fino habló sobre el origen del RKT.
Callejero Fino habló sobre el origen del RKT. Foto: Web

“Tengo un dolor con vos; lo inventé yo y lo sacaste vos”. Callejero Fino bromea con L-Gante sobre quién es el papá del RKT, aunque reconoce que fue el mismo quien encendió la mecha para que el movimiento luego explote en la Argentina y llegue a otros países.

En una entrevista con Vía Urbano, Callejero Fino no solo habla del RKT sino que también del éxito rotundo de cada unos de sus temas y de su historia personal.

“Yo estoy contento que L-Gante lo pudo dar a conocer, pero los que conocen la historia saben... Le dije ‘tengo un dolor con vos, lo inventé yo y lo sacaste vos’, pero me pone contento igual que lo haya viralizado a nivel mundial”, dice entre risas el artista de 26 años.

Callejero Fino, quien está en prisión domiciliaria desde hace 7 años, se refiere al tema aunque prefiere omitir detalles y recalca que “en breve” le sacan la tobillera electrónica. No obstante, eso no le impidió ni le impide hacer música y videoclips que tienen millones de reproducciones.

“Estamos disfrutando a pleno del momento, para nosotros más allá de que sea un palo, simplemente lo tomamos como una canción, la disfrutamos de la misma manera que cuando rapeamos en la esquina, pero es muy satisfactorio”, dice sobre la repercusión de sus temas como “Pa tra” y “Pide remix”.

Sobre el éxito, lo relativiza y opina: “Mi historia con la música cambia el día que me puse a escribir, la gente me conoció con ‘Pa tra’, pero en lo personal es cuando empecé a escribir a los 13 años”.

A la hora de hacer una comparación entre la cumbia de antes y la de ahora, considera que la gente se tiene que ir adaptando”, porque “son otros tiempos” y hay “otras modas, otros sonidos, palabreos y otros referentes”.

En tanto, avisa que están preparando un disco y que se vienen muchos temas nuevos, entre ellos, “Tamo chelo remix” con El Noba y “Gatito nuevo” con Dakillah y Zeck1ng.

Callejero Fino y su dura historia de vida

Pese a tener que quedarse en su casa de Derqui, desde donde hace música, el hecho de haber perdido a su papá delante suyo hace que su historia de éxito tenga un gusto agridulce. Pese a ello, asegura que si su papá estuviera vivo, “no sería cantante”.

Se murió adelante mío, electrocutado... Si el estuviera acá, no sé si seria cantante pero me gustaría que esté. Igual sé que está conmigo, se tenia que ir y lo tomo de esa manera”, opina Simón Natanael Alvarenga.

Y añadió: “Cuando falleció mi papá, que fue electrocutado cuando estaba haciendo nuestra casa, todo lo que para mí era un “no”, se transformó en un “sí”. Él era mi mejor amigo, nos divertíamos mucho… Fue un cambio enorme en mi vida”.

Asimismo, cuenta que jugaba al fútbol en Boca, donde llegó hasta la Reserva, pero luego dejó y se dedicó a la música, pasión con la que convive desde los 13 años.