Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en San Miguel de Tucumán. El pasado 19 de enero, un hombre fue abordado por dos sujetos en la intersección de calles Bernabé Araoz y Rondeau. En ese momento, los delincuentes descendieron de un automóvil y le exigieron a la víctima las pertenencias, en un supuesto control vehicular, mientras exhibían una chapa identificándose como policías.
Uno de ellos le arrebató el teléfono celular y la billetera, y salió corriendo; mientras que el otro lo amenazaba con un arma de fuego. Tras una intensa investigación, que implicó declaraciones testimoniales, un relevamiento de cámaras y análisis de registros fílmicos, los efectivos lograron identificar el vehículo que participó del robo y a sus autores materiales.
De esta forma, se solicitó una serie de medidas judiciales que aportaron resultados positivos para el avance de la investigación, lo que derivó en la aprehensión de uno de los sospechosos, apodado “Matute”, de 35 años, el pasado viernes. Además, en su domicilio secuestraron el automóvil usado para cometer el delito, una chapa identificatoria y credencial policiales, y la vestimenta que usó en el momento del hecho.
Todos los elementos fueron incautados en el marco de dos medidas de allanamiento ordenadas por el juez penal Lucas Alfredo Taboada. En una de las viviendas allanadas fue aprehendido “Matute” y secuestraron además del vehículo, cuatro cartuchos calibre 9 milímetros y un teléfono celular. Todos los secuestros fueron puestos a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación de feria.