Se realizó esta mañana la sesión en la Legislatura provincial donde se eligió al legislador Eduardo Cobos, nuevo Defensor del Pueblo de la Provincia. La elección fue con la mayoría necesaria de 27 votos.
La votación fue nominal con con 27 votos 21 peronistas; dos radicales (José Ricardo Azcarate y José María Canelada) y dos bussistas (Paulo Gabriel Ternavasio y Juan Roberto Rojas) y dos alperovichistas (Sara Alperovich y Julio Silman).
Inicialmente el presidente del cuerpo colegiado, Osvaldo Jaldo saludó a los legisladores y aclaró que por el viaje a Buenos Aires del gobernador de la provincia, Juan Manzur no presidiría la sesión y encabezó la reunión el vicepresidente primero, Regino Amado.
En la ocasión se acordó que el único tema tratado sería la elección del nuevo Defensor del Pueblo y se ponía a consideración la terna elevada Eduardo Cobos y los contadores Mario Koltan y María Emilia Saab. Más adelante se llevó a cabo la votación.
Cabe señalar que cuatro bussistas no concurrieron al igual que tres que pertenecen al Partido de la Justicia Social. El resto del peronismo voto por la negativa.