En el segundo tramo de su entrevista en exclusiva con el periodista Germán Valdez, el jefe municipal de Concepción, Alejandro Molinuevo, se refirió a la política nacional y provincial, e hizo hincapié en la necesidad de un diálogo fluido entre municipio, provincia y nación, además del compromiso ciudadano, para impulsar el desarrollo de la región.
-Políticamente, ¿Cómo lo ve hoy en día al peronismo, al radicalismo fundamentalmente?
-”No podemos negar que son tiempos difíciles, sabemos que los partidos políticos, como espacios, están en crisis, no vamos a negar eso. No tienen un funcionamiento interno acorde a lo que todos nos hubiera gustado, de juntarnos. Ni el peronismo, ni el radicalismo. No sé si algún otro partido, porque creo que hoy están, digamos, fuera de lo que es la órbita política, es más es manejado por personas y no se produce lo que es el funcionamiento, con reuniones, con intercambio de ideas. Por lo cual, evidentemente, veo una situación donde los líderes van tomando algunas decisiones, donde lamentablemente, hoy, tenemos un país con cierta polaridad. O sea, tenés los que están a favor del gobierno, y los que están en contra del gobierno. Entonces de esa manera, a mi entender, se pierde lo que es el intercambio de ideas, enriquecerse con posiciones que pueden ser intermedias, y que pueden sumar a la construcción del país que todos queremos. Así que, en ese sentido, veo ambos partidos principales de Argentina en crisis y dependiendo mucho de los liderazgos de personas. Ojalá que con el tiempo puedan volver a tener un funcionamiento, y la decisiones tomarse por una mayoría y no dependiendo de una o dos personas”.
-¿Cuál es su visión sobre los radicales que estuvieron ayer reunidos con (Javier) Milei?
-”Ellos han tomado una una posición cercana al gobierno, la cual hay que respetar, porque el ejercicio y la virtud de la Democracia, es respetar la opinión y la decisión de otra persona. En el radicalismo siempre hemos sido horizontales y creo que es propio de la falta de funcionamiento que tiene el partido, que algunos radicales hayan decidido tomar una posición, obviamente, que se respeta. Nosotros estamos esperando para definir la posición como radicales, esperando algunas reuniones, algunos debates. Por supuesto que todo va a depender, me parece, de cómo cómo le va a ir al país de acá a mayo o junio. Dependen de eso también las decisiones de algunos políticos, de algunos espacios y alianzas posibles. Y también el resultado de la elección, el año que viene, va a depender mucho de cómo le vaya al país hasta mayo o junio. La gente sigue creyendo y sigue teniendo esperanza. Ojalá así sea, uno quiere que le vaya bien a al país, que le vaya bien al presidente, sea el espacio que sea. Pero también es cierto que en Argentina es muy importante lo que es la parte económica, y esto lo digo con cierto dolor. Por ahí al argentino le interesa más la parte económica, en general, que lo que es la parte de funcionamiento, lo que es la capacidad, lo que es la moral. Creo que en ese sentido Argentina depende mucho de cómo le vaya económicamente. Tenemos un economista al frente del país, creo que no sé si es la primera vez. A ver si puede torcer el rumbo, y la gran mayoría de los argentinos podamos unirnos en idea de país, que es lo que todos queremos”.
-¿Roberto Sánchez va por la reelección?
-”En principio tiene lógicas ambiciones de de ser reelecto diputado, una persona que ha trabajado en el Congreso de la Nación, respetando sus ideas, sus principios, sus convicciones. A veces gustó más, o gustó menos al gobierno, pero que sí tiene un un respeto por parte del Gobierno Nacional, porque me consta, es una persona que ha mantenido su imagen. Hemos visto algunas mediciones y los números lo siguen avalando, en el sentido de que es una persona creíble y, para Tucumán, creo que es un dirigente valioso. Así que no descarto que que Roberto Sánchez pueda ser candidato a diputado”.