El gobernador, Osvaldo Jaldo, ratificó este miércoles que el Gobierno provincial cumplirá con la cláusula acordada en el último entendimiento salarial, que prevé una nueva instancia de diálogo con los gremios a fines de mayo o principios de junio.
“Nos vamos a sentar y vamos a cumplir la palabra empeñada”, aseguró el Primer Mandatario al ser consultado por la prensa sobre los reclamos gremiales. La confirmación reafirma la voluntad del Ejecutivo de respetar los términos establecidos en las actas firmadas con las distintas representaciones sindicales.
En relación al pedido del gremio SITAS, que solicitó una reunión directa con el Gobernador, Jaldo fue contundente: “SITAS no firmó el acta, no participó en los acuerdos, pero fueron los primeros en cobrar el aumento. No están de acuerdo, pero cobran”.
Además, aclaró que no ha recibido ninguna solicitud formal de audiencia por parte del sindicato conducido por Adriana Bueno y deslizó que desconocen los términos del acta suscripta por los demás gremios: “Tienen que respetar los compromisos a los que se llegó de común acuerdo”, remarcó.
Jaldo reiteró que la postura de su gobierno es sostener un vínculo institucional claro y previsible con todos los sectores, pero sin dejar de lado el respeto por los procesos y consensos construidos.