Jaldo inauguró obras de pavimentación en Los Nogales

“Con hechos concretos demostramos que Tucumán sigue avanzando, no solo en educación, sino también en infraestructura”, afirmó el gobernador

Jaldo inauguró obras de pavimentación en Los Nogales
El mandatario encabezó la habilitación de una obra clave para la comunidad y anunció más inversiones en servicios esenciales. “En Tucumán el superávit se traduce en beneficios concretos para la gente”, afirmó.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este jueves la inauguración de una obra de pavimentación en el barrio Mutual San Martín, ubicado en la localidad de Los Nogales. El acto fue acompañado por una nutrida comitiva de autoridades provinciales, entre ellas el ministro del Interior, Darío Monteros; la diputada nacional Gladys Medina; el comisionado comunal, Juan Luis Borquez; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Alejandro Figueroa, Maia Martínez, Roque Tobías Álvarez, Patricia Lizárraga y Mario Leito, y la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez, entre otros.

Durante el evento, Jaldo celebró la habilitación de una obra largamente esperada: “La habilitación de esta obra de pavimentación era muy necesaria y responde a las demandas de los vecinos, quienes esperaban una decisión política e institucional para mejorar su comunidad”.

El mandatario también aprovechó la ocasión para poner en contexto el valor de las obras públicas en el escenario nacional actual.

“Debemos reflexionar sobre el contexto en el que estamos trabajando. Aunque en los medios se habla de crisis y de equilibrio fiscal, debemos preguntarnos: ¿de qué sirve un superávit fiscal si no se traduce en beneficios para la gente? Hoy, con hechos concretos, demostramos que la provincia sigue avanzando, no solo en educación, sino también en infraestructura”.

Además, recordó otras acciones que están en marcha para mejorar la calidad de vida de los tucumanos: “Estamos rehabilitando 132 viviendas en Río Seco y construyendo seis más a través del programa PROMAR, donde las familias aportan la mano de obra y nosotros proporcionamos los materiales. En Tucumán, buscamos formas de mantener la gestión activa, incluso en tiempos difíciles. Las obras de infraestructura no solo mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también dinamizan la economía local y generan empleo durante su ejecución”.

Por su parte, el ministro Monteros valoró el impacto positivo de la obra: “Esta obra representa un avance significativo para la comunidad”.

Además, destacó el compromiso del comisionado comunal Borquez, quien impulsa el proyecto “Paseo de los Emprendedores”, que incluirá 150 metros de pavimento y nuevas luminarias para mejorar la circulación y potenciar la actividad comercial en la zona.

Monteros también anunció una obra clave para otro barrio de Los Nogales: “Vamos a construir un pozo de agua en el barrio La Bombonera, con una inversión de 200 millones de pesos para resolver un problema histórico de suministro en esa área. Estas son las obras concretas que este gobierno provincial está llevando a cabo”.

El funcionario contrastó la política provincial con el freno nacional a la inversión pública: “Lo estamos haciendo en un contexto donde el Gobierno nacional ha abandonado la obra pública. Nosotros, gracias al equilibrio fiscal logrado por el gobernador Jaldo, podemos ver estas obras cristalizadas en las 93 comunas y 18 municipios de la provincia”.