Jaldo destinó más de $52 millones para emprendedores

El mandatario entregó equipamiento y microcréditos a 185 familias de distintos puntos de la provincia: “Ese superávit vuelve al servicio de la gente”, remarcó.

Jaldo destinó más de $52 millones para emprendedores
185 familias emprendedoras recibieron herramientas, maquinaria y apoyo financiero. “Ese superávit vuelve al servicio de la gente”, afirmó el gobernador.

En un acto realizado este martes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó una nueva entrega de equipamiento, herramientas y microcréditos por un total de $52.826.000, destinados a 185 familias emprendedoras de toda la provincia. El objetivo: consolidar el crecimiento de la economía social y solidaria, en un contexto donde el trabajo formal es escaso y la iniciativa individual gana terreno.

Acompañaron al mandatario los ministros Federico Masso (Desarrollo Social), Regino Amado (Gobierno), Luis Medina Ruiz (Salud), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); los diputados nacionales Gladys Medina y Agustín Fernández; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, y la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls, entre otros funcionarios.

También participaron autoridades de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, como Josefina Zárate, del Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local, y beneficiarios de Lules, Las Talitas, Lamadrid, Aguilares y San Miguel de Tucumán.

“Ese superávit vuelve al servicio de la gente”

Durante su discurso, Osvaldo Jaldo destacó la diferencia de enfoque entre el orden fiscal nacional y la inversión provincial: “El Gobierno nacional ordenó las variables macroeconómicas, como bajar la inflación y mantener un equilibrio fiscal, pero el pueblo argentino no vive solamente de esto y esas soluciones no llegan al interior del país”, remarcó.

Y agregó: “Nosotros tenemos déficit cero, tenemos superávit, pero ese superávit vuelve al servicio de la gente, vuelve como ya lo hicimos el año pasado y creo que por tercera vez este año, entregando equipamiento para esos microemprendedores que han tomado la decisión de no quedarse en la casa y de tratar de mejorar su actividad”.

Jaldo subrayó que el presupuesto de Tucumán está orientado con un rumbo claro: “Tenemos que trabajar por las futuras generaciones. Sabemos a dónde hay que destinar el presupuesto de la Provincia, sabemos cuál es la prioridad de la gente, conocemos Tucumán, nosotros conocemos cada rincón de la provincia”, concluyó.

Más de mil emprendedores acompañados

El ministro Federico Masso indicó que esta entrega es la tercera del primer semestre, completando una inversión provincial de $129.000.000 en equipamiento y microcréditos.

“Tenemos este grupo de más de mil emprendedores que son un ejemplo, porque con la ayuda que le brindamos han venido sosteniendo un ingreso para su familia. En algunos casos son emprendimientos colectivos, con lo cual inclusive dan trabajo a otras personas”, destacó.

Masso también celebró la baja morosidad del sistema de microcréditos: “En los tiempos que corren, queremos destacar que esto es todo inversión provincial. Y la tasa de morosidad es del 4,5%, lo que demuestra que los emprendedores entendieron la solidaridad que significa este sistema”.

Emprender con oficio, pasión y esperanza

La jornada estuvo atravesada por historias de esfuerzo y superación, que encontraron en el Estado provincial una herramienta para crecer:

Daniel Alejandro Juárez, de San Miguel de Tucumán, recibió un microcrédito para su emprendimiento de cuchillería artesanal, Filos AJ: “En 2019 encontré una pasión que son los cuchillos. Primero era un pasatiempo y después los empecé a vender. Hoy me dedico el cien por ciento a esto".

“El fomento que realiza el Gobierno de la Provincia a los emprendedores es una mano que hoy viene de parte del gobernador Jaldo”, afirmó.

Daniela Rivadeneira, de Las Talitas, comenzó con la repostería artesanal durante la pandemia y hoy, con equipamiento nuevo, podrá abrir su primer local: Recibí un horno, una batidora, una licuadora, una procesadora y una balanza. Podré poner mi local y continuar con toda la elaboración artesanal”, celebró.

Y agregó: “Es fundamental presentar un proyecto, insistir y tener esperanzas porque se da”.

Adela Inés del Valle Aguirre, emprendedora en productos de limpieza, también accedió a un microcrédito: “Mi negocio está creciendo de a poco y esta ayuda me va a servir mucho para seguir comprando más productos y poder reinvertir”, explicó.

Este impulso del Gobierno es un aporte que nos ayuda a muchos trabajadores informales, para nuestro futuro”.

Roberto Aylán, técnico en refrigeración, recibió herramientas para potenciar su oficio: “Le agradecemos por la oportunidad que nos da a todos los emprendedores el Gobernador, sobre todo, para poder mejorar el servicio que uno brinda".

"Es una gran ayuda”, concluyó.