El gobernador, Osvaldo Jaldo, retomó este viernes sus actividades en Casa de Gobierno, donde recibió al vicegobernador Miguel Acevedo y al presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. Durante la reunión, el mandatario destacó la estabilidad institucional y el repunte económico de fin de año, además de anticipar cambios en el gabinete provincial.
Al referirse al período en que el Poder Ejecutivo estuvo a cargo de Acevedo, Jaldo expresó su satisfacción: “La Provincia ha seguido funcionando con total normalidad, con paz social, porque venimos terminando un buen año. Según estadísticas de la Federación Económica, Tucumán ha tenido una pequeña reactivación en cuanto a las ventas de Navidad, de fin de año y de Reyes”, aseguró.
En ese contexto, el gobernador remarcó la importancia de que esta recuperación llegue a toda la comunidad: “La reactivación económica va llegando a los diferentes sectores de la sociedad. Tenemos que seguir teniendo un Estado presente en cada rincón de la provincia, trabajando y ayudando a nuestras economías regionales, a quienes producen, industrializan y comercializan”.
Posibles cambios en el gabinete
Consultado sobre la posibilidad de modificaciones en el organigrama del Poder Ejecutivo, Jaldo adelantó que se están analizando ajustes. “Vamos a hacer unos cambios en estos días. Me estoy interiorizando recién y me he tomado este tiempo para pensar, analizar y relanzar nuestra gestión de gobierno. Seguramente algunas modificaciones tenemos que hacer en áreas, y la semana que viene lo vamos a terminar de definir”, afirmó.
Compromiso con la gestión
Con miras al 2025, Jaldo aseguró que el objetivo de su administración será reforzar la presencia del Estado y trabajar en favor de todos los sectores productivos y comerciales. Además, destacó el rol de la paz social y la estabilidad económica como pilares para continuar avanzando en el desarrollo de la provincia.
El primer mandatario provincial cerró su intervención subrayando la importancia de mantener una gestión cercana a las necesidades de los tucumanos, con ajustes estratégicos que permitan optimizar los recursos y fortalecer el trabajo del Ejecutivo provincial.