Fernando Juri y Jorge Berreta artífices del acuerdo

Para levantar el paro de colectivos

Fernando Juri y Jorge Berreta artífices del acuerdo
Para levantar el paro de colectivos

El presidente del Concejo Deliberante doctor Fernando Arturo Juri y el directivo de AETAT, Jorge Oscar Berreta fueron artífices de la solución del conflicto del transporte público que alcanzó dos dias de paro en los colectivos de San Miguel de Tucumán. La medida de fuerza había sido definida por Unión Tranviarios Automotor (UTA), por la suspensión de 150 choferes por parte de AETAT, a raíz de la crisis del sector, que fue trasladado al municipio sin respuesta al inicio.

Hubo dos reuniones en el Departamento Ejecutivo, entre funcionarios y empresarios, pero no se llegó a ningún acuerdo que avizorara el levantamiento de la medida de fuerza.Ante el estancamiento de las negociaciones, Juri había convocado, para las 10 de la mañana, de ayer viernes, a una reunión en el Concejo Deliberante. Por su parte Berreta, habia plantado públicamente los reclamos del sector de AETAT ante el municipio. Al encuentro en la sede deliberativa asistieron por el Departamento Ejecutivo, la secretaria de Gobierno, Camila Giuliano; de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, el fiscal municipal doctor Conrado Mozqueira. Además estaban los concejales José María Franco, presidente de la Comisión de Transporte y ediles del oficialismo y de la oposición. Los empresarios de AETAT(Asociación de Empresarios de Transporte de Automotor de Tucumán), Daniel Orel, presidente y Jorge Berreta, vicepresidente junto a otros directivos de la entidad.Luego de 4 horas de reunión acordaron firmar un acta con los puntos concensuados entre los funcionarios municipales y empresarios.

Se pasó a un cuarto intermedio y a la tarde se firmó el acuerdo en el Departamento Ejecutivo con la presencia de la intendenta Rossana Chala (El acta se publica por separado)