Desde el sábado Tucumán se encontraba en Alerta Naranja por la posibilidad de fuertes lluvias. Debido a ellos, en Famaillá, a la altura del paraje Colonia 8, el río Colorado desbordó anegando familias cercanas. Según informó Defensa Civil, fueron 12 las familias a las que hubo que asistir por el fenómeno climático.
La persistente lluvia (según registros de las estaciones de Lules y Alpachiri, 90 milímetros) hizo que también haya anegamientos en localidades como Monteagudo y Villa Chicligasta aunque sin mayores inconvenientes. A pesar de no ser severo el problema, el Comité de Emergencia se encuentra en alerta por el aumento en el caudal de los ríos de la zona.
En cuanto a los caminos, la policía se encuentra trabajando en la prevención sobre ruta 322 ya que por el inconveniente con el río Colorado se pide transitar con precaución por la zona.
Mientras tanto, desde la Dirección Nacional de Vialidad advirtieron que sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de Colalao del Valle hubo que trabajar sobre los badenes por los que bajó agua y sedimentos, que ya fueron removidos y el tránsito es normal.