Una dura sanción recibió el Club Atletico Famailla por parte del Tribunal de disciplina del Consejo Federal de Fútbol, trás los incidentes en el último partido ante Tucumán Central, el pasado 23 de noviembre. En esa ocasión, los jugadores del club sancionado, a los 17 minutos del segundo tiempo, decidieron no seguir jugando luego de que no ofrecian resistencia para contrarrestar a los adversarios y estos le marcaran tres tantos. En ese sentido, el organo nacional dió por concluido el partido y ratificaron el resultado: ganó Tucumán Central por 6 a 0.
Además, en la misma resolución se determinó que Famaillá no podra jugar por un año en el Torneo Federal Regional Amateurs y se le aplicó multas por tres fechas “por el comportamiento inapropiado de sus simpatizandos”.
En ese contexto también se sancionó al técnico Carlos Ernerto Luna que había sido expulsado por protestar en dicho cotejo. La institución agradeció a los que ayudaron a realizara el descargo correspondiente: Al ex legislador, doctor José Orellana; doctor Carlos Iparraguirre y doctor Marcos Marozzi
La resolución del Tribunal de disciplina del Consejo Federal de Fútbol:























