Las nuevas autoridades de la filial Tucumán de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) fueron recibidas por el vicegobernador Miguel Acevedo y explicaron los ejes de trabajo que llevan adelante en la provincia para potenciar el liderazgo joven y promover la formación ciudadana.
Asistieron el nuevo coordinador, Pablo Pero; la vicecoordinadora Sofía Solórzano; el coordinador saliente Hugo Dannesi; Leandro Argañaraz y Gerardo Rodríguez de la Vega, todos becarios FURP y miembros activos de la organización.
También acompañó el legislador Agustín Romano Norri, quien forma parte del cuerpo de becarios de la fundación.
Pero, Coordinador FURP Tucumán, explicó lo siguientes: “La FURP es una fundación nacional nacida en 1970, con presencia en todo el país, que busca potenciar a jóvenes con vocación de liderazgo en distintos ámbitos: político, académico, empresarial o social. En Tucumán venimos realizando actividades que permiten tender puentes entre juventudes de todo el país, promoviendo el diálogo y el entendimiento, incluso entre diferencias. Por eso, el rol de la fundación está muy ligado al de espacios como la Legislatura, donde conviven diversas voces políticas y se construye desde la pluralidad.”
Luego destacó que “además de presentarnos ante el vicegobernador, lo invitamos a seguir acompañando los programas que impulsamos, especialmente el ‘País Federal’, que se realiza en el segundo semestre del año. Es un programa de formación para jóvenes de entre 22 y 30 años, con charlas junto a autoridades, empresarios y referentes locales. Este año queremos llegar más al interior de la provincia, y el acompañamiento institucional de la Legislatura es clave para lograrlo”. Finalmente el bencario remarcó: ” Te diría que la reunión fue muy positiva”.Becarios se entrevistaron con Acevedo